Translate

Tiempo de mujer


Equilibrar lado femenino y masculino

Sabemos que nuestro cuerpo no es solo el cuerpo físico; cuerpo mental, emocional y espiritual. Pero también, contamos con una lado masculino y con otro femenino.
Nos identificamos con el sexo de nuestro cuerpo físico y pensamos que no tenemos ese otro cuerpo. Pero lo cierto es que contamos con dos cuerpos etéricos: uno masculino y otro femenino.
Nuestro lado derecho es el masculino y está asociado al color blanco.
Nuestro lado izquierdo es el femenino y está asociado al color negro.

Ambos funcionan en perfecta armonía y se fusionan como el yin y el yang, pensamiento y sentimiento, activo y pasivo...
En nuestro ejercicio, vamos a usar piedra luna labradorita. Me gusta mucho trabajar con ellas la capa emocional y ambas trabajan perfectamente la simbología yin-yang.

Partimos de estado meditativo y con nuestros cristales limpios y activados. Vamos a proyectar frente a nosotros, nuestro cuerpo feminino y nuestro cuerpo masculino. Visualízalos cada uno de su color. Obsérvalos...son de igual tamaño? Tienen la misma postura? Alguno esta agachado? De espaldas?
Intenta conectar con cada cuerpo por separado. Céntrate en tu lado masculino. Cómo se siente? Está en tensión? Siente dolor? Qué te llega de él?....No juzgues, no analices, sólo percibe y acepta.
Ahora tu lado femenino. Qué siente? Su forma es correcta? Qué transmite. Igualmente, limítate a recibir, no juzgues ni analices.
Establece comunicación entre ellos dos. Tienen algo que reprocharse el uno al otro? Hay tensión entre ellos? Hay armonía? Deja que fluya, libera lo que siente cada uno.
Coge ahora la piedra luna en tu mano derecha y la labradorita en la izquierda. Visualiza como la energía del cristal rodea a tus cuerpos. La piedra luna, energía femenina, al cuerpo masculino. La labradorita, energía masculina, al cuerpo femenino. Mantén esta visualización por unos minutos sintiéndo como se impregnan de ella. Ahora establece un lemniscata entre ambos cuerpos, de manera que los campos energéticos se vayan equilibrando y equiparando.
Realiza el ejercicio hasta que percibas que ambos cuerpos tienen el mismo tamaño y la misma energía.
Terminado el ejercicio, anota los pensamientos que recibiste de tus cuerpos durante el análisis para trabajar sobre ellos.

Hoy quiero compartir con vosotros este ejercicio de sanación de memoria ancestral femenina que podréis encontrar próximamente en mi libro sobre cristales y chakras
`Para realizar el ejercicio, es necesario una punta de cuarzo ahumado

Memoria ancestral femenina

Todos, seamos en esta vida hombres o mujeres, hemos encarnado durante mucho tiempo en las dos formas. A lo largo de todo este tiempo, hemos experimentado en primera persona la caída de la sociedad matriarcal por otra paternal en la que la mujer ha sufrido humillaciones, violaciones y vejaciones… durante muchos siglos.

En esta nueva era, la energía femenina debe resurgir y colocarse en el nivel que le corresponde. Junto al hombre. Ni por encima, ni por debajo, pues ambas son igual de importantes y complementarias. La mujer tiene que volver a conectar con esa parte de divinidad que vive en ella, donde se une a la fuerza creadora del Universo y donde la muestra al mundo como parte del todo que forma.

No se trata de juzgar tiempos pasados. Ni los que ahora han encarnado como hombres sentirse culpables. Aquí no hay culpables. Hay seres maravillosos de Luz que han querido experimentar situaciones y emociones para sentir en todo ello la conexión con Dios. Algunas experiencias han sido especialmente dolorosas y como seres puros de Luz que sólo conocían el amor, se vuelve una herida tan grande que tarda muchas vidas en comprender, perdonar e integrar.

Nos centramos en nuestro segundo chakra, el chakra sexual. Seguimos fuertemente conectados a tierra y realizamos varias respiraciones para centrar nuestra atención en ese punto. ¿Cómo lo sentimos? ¿Sentimos que se expande o por el contario notamos la zona contraída y en tensión?

Cogemos la punta de cuarzo ahumado y apuntamos hacia el chakra. Recuerda, dos dedos por debajo del ombligo. Vamos a respirar este aire ahumado y vamos a visualizar como penetra en la flor de nuestro segundo chakra y como la va limpiando. El aire que expiramos está más oscuro. Realiza la respiración lentamente, tómate tiempo para limpiar cada pétalo. Hazlo desde el respeto, la comprensión y el amor. Enfoca todo tu amor en esta flor mientras realizas la limpieza. Siente como no es sólo tu memoria la que limpias, también la de tus ancestras.

Sentimos amor y respeto por este momento.

El tiempo del ejercicio, el que necesitéis. Es posible que se libere gran cantidad de energía contenida, de dolor en forma de llanto, de opresión en el pecho…Si es así y sientes que tienes que parar, coloca un cuarzo rosa o una rodonita en tu corazón y permite que salga toda esa energía contenida. Liberar la energía es necesaria para que fluya correctamente por nosotros. Simplemente siéntela y déjala ir. No se trata de analizar los porqués, ni cuando, ni cómo…sólo de liberar lo que está ahí retenido y que no puedo ser liberado en su momento.

Si el ejercicio ha sido intenso, recuerda la integración de 21 días después de realizarlo. Concédete el tiempo que necesites para asimilar esta nuestra vibración. Puedes acompañarte del cuarzo rosa o de la rodonita mientras haces el ejercicio, te reconfortará y poco a poco dejará de ser tan doloroso. Una vez que devuelvas luz a esa parte de ti comprobarás como el cambio se manifiesta también en lo externo y en lo físico, pues todo es manifestación de nuestro interior.

El tambor chamánico


Que gran instrumento y que fuerte su poder.

A traves de su sonido y del ritmo de la melodia, podemos sentir el latido de la madre Tierra dentro de nosotros.

Sentimos un tiron que nos agarra y nos atrae al centro de la Tierra. Volvemos a sentirnos nuevamente sincronizada con ella y sus latidos, con su pulso, su cancion que nos acuna...

Cuando perdemos u olvidamos esa conexion, nuestro chakra de conexion se queda seco, apagado...en làs mujeres se pueden llegar a notar una desconexion con su propio utero y con su sexualidad, como si estuvieran huecas, vacias...notando que no fluye la vida por ella.

Despierta mujer!, tu utero es tu centro creador!, no solo de vida; tambien de sueños, de proyectos, ideas, es la fuente de tu creatividad.

Y que hay de los hombres? Pues ellos tambien necesita sentirse conectados a la madre que  los alimenta; que los arropa y los sostiene. Ella cuida a sus hombres para que sean integros, luchadores y cuiden de sus familias. Siente la fuerza del guerrero.

Si no existe esta conexion, el hombre pierda su fuerza, deja de sentirse envuelto en la dulzura de estos brazos que lo arropan y le dan el valor para volver a la batalla. Su deseo sexual puede verse mermado o por el contrario sobrestimulado con una sensacion de vacio, soledad y tristeza.

Danzad!, hombres y mujeres, mujeres y hombres, danzad!!,  Danzad al ritmo de los tambores!!. Sentid los latidos dentro de vosotros. Es el corazon de la madre!, esa dulce melodia que nos conecta con ella, con su amor, con su proteccion.

Como volver al utero materno y recuperar ese momento de amor infinito...

(Taller sanacion de energia femenina)

El Tao

Hubo un tiempo en que a la mujer no se le permitia el acceso a la escritura ni a la lectura. Sin embargo, eso no fue inconveniente para que las mujeres sabias transmitieran su mensaje a las jóvenes.

El Tao comenzó como un lenguaje secreto, un lenguaje propio con un mensaje: transmitir la sabiduria ancestral femenina.

Estas son mis cartas del Tao. 80 cartas con bellos mensajes para alentarnos en los momentos decisivos. Puedes usarlas para recibir un consejo diario o en combinación de tres para analizar una situación, presentado tu situación, tu entorno y la energía que la rodea.

Sea como sea, la sabiduria de la mujer sabia, llega a ti

Luna nueva

La luna nueva es la cara oculta que nunca vemos. Es el tiempo en el que la luna se regenera y como ella, es un tiempo de mirar nuestro interior, de estar centradas en nosotras, en nuestro interior...es tiempo de tomar conciencia que cosas hay que desechar, que cosas no nos hacen felices, que queremos cambiar...es un tiempo de energía yin, pausada, suave, profunda...

Es cuando miramos donde hay que morir para renacer...

Esta fase es para  profundizar en ti,  para buscar tus talentos ocultos, tus maestrías, lo que está por salir...

¿Por qué lo asociamos a la anciana?

Porqué la anciana es aquella que conoce su poder, su fuerza y conoce la fuerza de la naturaleza y se alía con ella para conseguir lo que quiere. Desde siempre se ha usado de forma despectiva y la han descrito como vieja, fea, deforme...sólo intentando ocultar y generar miedo de esa mujer poderosa.


Una anciana es aquella que escucha su interior, sigue su intención y se guía por lo que dicta su interior, su corazón.

Luna cuarto menguante

La luna entra hoy en una nueva fase, en menguante y con ella, nuestra energia siente una nueva transformacion.
Despues de la luna llena y de estar volcadas en el exterior, con un nivel de energia al maximo, toca el momento de ir descendiendo poco a poco a nuestro interior e ir soltando lo que no corresponda.
Comenzamos a tener una vision mas interior. Nuestra energia sigue activa, pero nuestro foco ha cambiado. Ahora no mira fuera, mira DENTRO de nosotras.
Se establece un equilibrio en nuestro interior que hace que podamos aprovechar esa energia activa en nuestra sabiduria interna.
Es el tiempo de la hechicera, bruja, chamana...
Un tiempo en el que la mujer utiliza su sabiduria interior y la saca al exterior,  donde puede aportar su conocimiento, sus vivencias, sus enseñanzas...
Al mismo tiempo, es tiempo de ir pensando en deslastrar lo que no corresponde, lo que no ha sido culminado con la luna llena, es tiempo de revisar nuestras ideas, nuestros proyectos...

Luna llena

Hoy tenemos luna llena y una muy especial que nos abre un camino de iluminacion.
Y como nos afecta la luna llena a la mujeres?
Estamos en el tiempo de la Madre, de la realizacion y del nacimiento de esas ideas que se forjaron tiempo a tras.
Es un tiempo de realizacion, de actividad, de sociabilidad. Un tiempo en que nuestra energia esta a tope y podemos con todo. Con ganas de estar en el exterior, de relacionarnos con gente...
Aprovecha estos momentos para concluir tus proyectos. Es un momento muy favorable para que ademas sean exitosos
Que disfruteis de esta luna llena...

Luna cuarto creciente

 Con el cuarto creciente, comenzamos un periodo fructífero de ideas.
Tras pasar un tiempo de introspeccion y vision interior, nuestro punto focal comienza a mirar al exterior y nos descubrimos ocurrentes, imaginativas!!. Un torrente de creatividad, de nuevos proyectos en forma de ideas...
Es tiempo de aprovechar esta lluvia de ideas y anotarlas, ya tendremos tiempo de estudiarlas, ahora es el tiempo previo, de ver cuanto puede ser madurado.
Es nuestro momento fecundo...
Y que cristal nos puede acompañar? Pues hay muchas que despiertan nuestra intuicion y creatividad, pero sin duda, ninguna como la piedra luna. Su energia resuena poderosamente con la energia femenina. Nos hara ser mas intuitivas, clarividentes, que despierten nuestros dones dormidos...
Su brillo tornasolado refleja el arcoiris, con lo que su luz se proyecta sobre todos los chakras. Actua especialmente en el chakra 2, donde infunde luz a nuestra matriz creadora y regula nuestros organos reproductores.
Tomad vuestra piedra luna y dejad que os vaya acompañando en esta primera etapa. La etapa de la virgen, de la doncella, de las ideas fecundas...


Tiempo de mujer: el despertar

Estamos en un momento, en el que nos toca despertar a nuestra diosa...

Durante mucho tiempo, las sociedades fueron matriarcales. La mujer conocía sus fuerzas, su poder y eran respetadas y reconocidas por todos....y entonces todo empezó a cambiar...las sociedades comenzaron a formarse patriarcales, arrancando el poder que le correspondía a la mujer, a su naturaleza, a su divinidad...

Ahora el tiempo se nos muestra nuevamente para devolverle el sitio a la diosa, pero no para que se produzcan abusos en el sentido contrario, sino para que se entiendan complementarias las divinidades de hombres y mujeres, pues ambas son complementarías, aunque diferentes y necesarias para la elevación de las conciencias.

Nuestra primera acción va encaminada a sanar nuestras memorias. En tanto tiempo de abusos, humillaciones, violaciones, sufrimiento...nuestra alma sufrió enormemente...todas esas vivencias fueron sufridas especialmente en nuestro cuerpo emocional, tremendamente dolorido...a veces tiembla con sólo acercarse a algo que le recuerde el sufrimiento que ya experimentó...pero para elevarnos, debemos trascender todo aquello que ya no corresponde y por tanto, nos toca aportar LUZ a toda nuestra oscuridad.

El camino no es fácil y nadie lo hará por ti, pero sabes una cosa? que tienes una fuerza tremenda, que eres una MUJER creadora y tienes una fortaleza tal, que eres capaz de vencer a la muerte en el parto y regresar con una nueva VIDA. Tu, MUJER, puedes hacerlo. Por ti y por tu ancestras.

Bendecimos a las mujeres que nos precedieron y entendemos y compartimos su dolor...A nosotras se nos presenta la oportunidad de sanarnos en este momento de conciencia elevada, de trascender esos momentos, de integrar la energía perdida en esas vivencias tan dolorosas...y lo más maravilloso, es que al igual que el árbol, sanada la rama...sana el árbol...sana tu linaje

Vamos a recuperar nuestra memoria olvidada, el conocimiento de nuestro poder y como podemos conocer y aprovechar nuestra energía. Pues nuestra energía es cíclica y cambiante, como la del Universo y no siempre estamos en el mismo momento.

Es fundamental, que el primer paso sea el conocernos a nosotras mismas, sin miedo, sin pudor, sin reservas...

Conocer nuestra luz y nuestra sombra...pues hasta que no conozcamos nuestra sombra, no podremos aportarle luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario