Translate

domingo, 9 de julio de 2017

Segundo elemento- aire- calcita amarilla

AIRE- CALCITA

Aire, segundo elemento en el que se experimenta la conciencia y que se origina después del éter. Aire o vayu, que quiere decir movimiento. Después de generar espacio y de que la conciencia se observe, se pone en movimiento, en acción y comience a experimentarse. 

Controla el movimiento y reseca (acción del aire). El exceso de aire se calma con calor. Es el flujo del deseo, de la voluntad y del pensamiento.

Por eso se relaciona con las ideas, la creatividad, la acción,...pero también con la ansiedad, el caos, el nerviosismo, la inseguridad...cuando está en desequilibrio.

En nuestra relación con los cristales, bien podíamos identificarlo con la calcita amarilla. Este cristal se relaciona con el desarrollo y el crecimiento, "nos pone en marcha", además de que expande la conciencia. El elemento aire sigue estando muy cercano a la parte más espiritual de la conciencia y al ponerse en marcha, lo hace de ahí, desde su propia identidad.

Muy relacionado con la mente y la creación de ideas, al igual que el elemento aire e incluso combate la pereza, de nuevo nos pone en movimiento. Además, la calcita nos ayuda a materializar ideas. Luego es una acción del aire encauzada en un fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario