Translate

sábado, 16 de abril de 2016

El proceso de comunicación y el rayo azul de San Miguel

Nuestro quinto chakra, situado en la garganta, es la fuente de nuestra expresión y comunicación.

Cuando este chakra está abierto y equilibrado, somos capaces de expresar nuestra voluntad y comunicarnos sin sentirnos coartados o impedidos por otro sentimiento. Cuando está bloqueado, pueden darse problemas en la comunicación, ya sea porque no somos capaces de comunicarnos como que nos expresamos de forma no amorosa, siendo ésta más violenta, agresiva, autoritaria.

La glándula tiroides es donde se aloja el enfado, el deseo de poder y las actitudes rígidas. Cuando expresamos la verdad de nuestra alma, se encuentra equilibrado, nuestra voz es decidida, enérgica y nuestro organismo responde a ello. Pero cuando no asumimos lo que somos o no expresamos nuestra verdad interior, la función de la glándula tiroides se va debilitando, llegando a funcionar mal y alterando por tanto las hormonas que regula.

Otro problema que puede darse cuando este motor no está en equilibrio, tiene que ver con todas las afecciones de garganta: dolor, anginas, ronquera, pérdida de voz, hipotiroidismo, hipertiroidismo...todos estos síntomas nos indican que energía atascada y por tanto, puede llegar a manifestarse la enfermedad en mayor o menor grado.

Te has parado a pensar cuál es la fuente de tu mensaje...¿es tu fuente el ego o el alma?

El chakra 5 tiene su representación en la parte trasera de la espalda (lado pasivo) y en el frontal (la activo)

Ese lado pasivo es el que recibe el mensaje y el lado activo es el que emite el mensaje. De donde llega ese mensaje? de la glándulas hipófisis.


El proceso de comunicación a través de las glándulas del cuerpo es el siguiente:

Hipotálamo
Traduzco lo que creo
Pineal
Veo o imagino lo que recibo
Hipófisis
He oído lo que recibo
Tiroides
Hablo lo que recibo
Timo
Transmuto claramente lo que recibo
Corazón
Siento lo que recibo
Gónadas
Crean y manifiestan lo que reciben
Suprarrenales
Me mantienen fieles a lo que recibo

A través del chakra corona y del hipotálamo, entre la luz y la información de tu Ser superior en el cuerpo. Ese mensaje es traducido en primer momento por el hipotálamo. La pineal le da forma y lo emite a la hipófisis. Ésta lo envía a la Tiroides que es la que emite el mensaje. En función de cómo de fiel haya salido ese mensaje, tendrá mas o menos repercusión en el resto de las glándulas y que afectará al resto de los chakras.

Como primer ejercicio, os propongo que elijáis dos cristales azules, pueden ser iguales o diferentes y los coloquéis en el chakra frontal y en el cuello por detrás. Visualiza tus conos energéticos en el cuerpo y luego proyéctalos fuera de ti con forma humana.

Obsérvalos y mira como se relacionan: se miran? se dan la espalda? que hacen?

Rodea ambas figuras con el azul de tus cristales y pide la intervención del rayo azul de la protección y la fé. Estas protegido en todo momento, puedes expresar tu verdad, la verdad de tu alma sin temor, sin juicio de nadie...permite que tu verdadera naturaleza se muestren y estas dos figuras te den el mensaje de cómo se encuentran en este momento.

Escucha desde el corazón, pues son mensajes que llegan para tu evolución en este momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario