Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

Chakra cardiaco

Chakra cardíaco...ummm...

Nada mas oír el nombre, todos sabemos situarlo aun cuando no sepamos donde están los chakras, verdad? eso de cardíaco suena a corazón...

Este chakra es sumamente importante. Por una parte, hace de enlace entre los chakras inferiores: fisicalidad, creatividad y expresión del ser (cuerpos físico, emocional y mental) con los chakras superiores: expresión, visión y manifestación.

Cuando este chakra se encuentra equilibrado, somos capaces de sentir como el amor fluye y nos sentimos en armonía con todo. Podemos expresar nuestro amor y bondad a los demás.

Cuando está desequilibrado, sentimos desconfianza, celos, resistencia a los cambios, inseguridad, sentimos carencia.

No podremos abrirnos al amor incondicional o a expresar nuestros deseos si el chakra timo y el corazón no están sincronizados.

Trabajar el chakra corazón para librarlo de los miedos que retiene de experiencias pasadas,no es cosa de un sólo ejercicio y de un momento, es una labor continuada. Cuando más trabajéis en vosotros mismos, en vuestros miedos y temores, mayor apertura tendrá el chakra y mayor será el amor que podrais manifestar.

Como con todo, iremos paso a paso.

Uno de los factores que más no afectan es la aceptación propia. Muchas veces nos influye más la opinión de los demás que la nuestra propia. Queremos gustar, queremos que nos quieran y en ese empeño, nos olvidamos de nosotros mismos y de lo que nos hace felices con tal de gustar a los demás. Cuando le dimos a otro nuestro poder? eres consciente de ello? cada vez que dejas que los demás influyan en ti y coarten tu libertad, estas cediendo tu poder, estas cerrando un poquito tu chakra y eso internamente te hace sentir triste, incomprendido, poco valioso,...y aparecen sentimientos de sentirnos infravalorados, sin confianza en nosotros mismos, incapaces de expresar nuestra creatividad por miedo al "que dirán"...

Para ver todo esto, vamos a trabajar juntos durante 7 semanas con una selección de cristales. Es la segunda parte del reto cristalino y tiene que ver con la confianza en uno mismo y con liberarnos de patrones, normas, situaciones...que nos agobian, nos entristecen y no nos dejan manifestarnos como realmente somos.

Si te interesa el tema, puedes unirte libremente al grupo privado de facebook: Reto Cristalino. Es gratuito. Durante el tiempo que dure el reto, iremos proponiendo una serie de ejercicios a realizar con una selección de cristales que pronto os adelantaré y trabajaremos los temas que os he comentado. El trabajo lo realizareis cada uno en casa y luego en el grupo comentamos la evolución, dudas...

El reto continúa, te unes??








No hay comentarios:

Publicar un comentario