Translate

sábado, 2 de enero de 2016

Test: estructura cristalina

Que os parece si empezamos el año con un juego?

Los cristales se agrupan en familias de acuerdo a su estructura interna, pero sabíais que las personas nos sentimos atraídos por los cristales que tienen el mismo patrón que nosotros? Nuestra forma de vida o manera que afrontamos las cosas, puede clasificarse de igual forma se organizan los átomos de los cristales, no os parece maravilloso?

Te gustaría saber cual es tu principal forma cristalina?

Solo tienes que mirar las fotos de estos 8 cristales y elegir aquella sobre la que tu vista se quede clavada. Luego, busca bajo que estructura cristalina están organizada su estructura y comprueba si resuena contigo.

Por supuesto no somos 100% una estructura, sino que hay una que es más dominante. También puede variar en periodos de crisis o catarsis.


Lapislázuli. Estilo de vida cúbico

En este estilo de vida, la palabra clave va a ser:  control.
¿Y a qué nos lleva ese control?, pues a un tipo de vida marcado por el orden, la rigidez, no dejar nada al azar. No hay flexibilidad ni espontaneidad. Suelen tener muchos hábitos y rituales diarios, planificando todo al detalle para poder controlar la situación. De pensamiento lógico, no se dejan guiar por los sentimientos. En el exterior, un aspecto cuidado y que se mantiene a lo largo del tiempo sin cambios de estilo, peinado...Propensos a vicios constantes y limitados por sus propias normas internas, llegando a sufrir un conflicto interno al infringir sus propias normas. Desconfían de la ayuda externa. Ellos se aferran testarudamente a unos patrones y costumbres, que les son muy difíciles de cambiar.

Aguamarina. Estilo de vida Hexagonal

Aquí la palabra clave va a ser perseverancia.
En este estilo de vida, la persona se encuentra cómoda ante un camino recto, marcado y definido en un objetivo, no saliéndose de él ni desviándose, cosa que les produce un conflicto. Los objetivos se cumplen por orden, primero uno, luego otro. No hay tiempo perdido ni lugar para el aburrimiento. De pensamiento claro y analítico, son personas sólidas, minuciosas y satisfechas cuando todo sale según lo fijado. Muy individualistas a la hora de trabajar aunque no les gusta asumir ser el centro de atención o guía de alguien, prefieren estar en segundo lugar o permanecer junto al lider, pues se frenan antes de conseguir llegar al tope. En ellos hay una necesidad imperiosa de fijarse metas.

Amatista. Estilo de vida trigonal

Palabra clave que usaremos: sencillez
Este tipo de personas son estables, de vida sencilla y sosegada. No hay excesos, ellos prefieren invertir el mínimo esfuerzo para obtener un máximo resultado. Todo lo quieren fácil, simplifican su vida para ello y reducen procesos. Muy prácticos por tanto. Evitan los conflictos y esa estabilidad es apreciada por los demás que los buscan para oir sus consejos.
Externamente, tienen tendencia a engordar. Y esa vida calmada y pausada, les va llevando a un estado de dejar que les importe la vida de los demás, pudiendo pasar que dejen de prestar atención a amistades y relaciones pudiendo llegar a sentirse solos en su vida afectiva. Pero sólo han de recordar su calma y su equilibrio para salir de esa apatía.

Apofilita. Estilo de vida tetragonal

Palabra clave: dos caras; una externa y otra interna
Estas personas pueden dar la impresión de que están muy seguros y controlan todo, aunque la realidad es que están lejos de ellos. Por lo general, planifican con antelación, les gusta lo nuevo y desconocido y se encuentran preparados para aprender en cada reto. De análisis rápido, valoran e interpretan inmediatamente la información de la que disponen estando muy influenciados por el sentimiento que tengan en ese momento.
Pueden sentirse seguros, aunque solo se le comunican a quienes ellos deciden. Tanto sus pensamientos, como sus sentimientos. Pueden llegar a aparentar completamente un modo de vida distinto frente al exterior, pudiendo incluso vivir con varias identidades. El aspecto externo va a ser muy cambiante y en ello va también el peso corporal.

Peridoto. Estilo de vida rómbico

Palabra clave: evolución continua.
Se trata de un estilo de vida similar a un río largo y tranquilo. Una vida que va evolucionado continuamente y sin incidencias especiales. A veces aparecen dificultades, problemas, crisis, depresiones..pero lo mismo que aparecen, desaparecen, asi como de imprevisto. La vida va pasando entre largos periodos en los que no ocurre nada y cambios súbitos e inesperados que van marcando el cambio de vida.
No les suele gustar planificar en exceso. Son meticulosos y discretos en las iniciativas. Serviciales y les gusta trabajar en grupo. Muy comprensivos, sintonizan muy bien con el sentimiento de los demás. Empáticos y gran anfitriones.

Piedra luna. Estilo de vida monoclínico

Palabra clave: vaivén
En esta ocasión, tenemos un estilo de vida marcado por un vaivén continuo, cambios y oscilaciones que no dejan comprometerse el tiempo suficiente para llevar a cabo las metas fijadas de una manera pausada y relajada, al contrario, se enfrenta a ellos de una manera espontánea y visceral. Tremendamente influenciados por el estado de ánimo. A ojos de los demás, pueden parecer imprevisibles, pero ellos sólo se entienden a ellos mismos de esta manera. Sus cambios de humor les llevan a pasar de estados de ira o enfado a la calma más absoluta en cuestión de segundos.

Labradorita. Estilo de vida triclínico

Palabra clave: Subjetividad
Muy parecidos a los monoclínicos aunque mucho más extremos, pues pasan de un extremo a otro y de un polo a otro con tremenda facilidad. Para ellos el tiempo es subjetivo, o pasa tan rápidamente que no les da tiempo a apreciar nada, o parece alargarse tanto que se hace soporífero.
Imposible planificar. O todo va genial, o de repente se tuerce y todo se vuelve el más absolutos de los caos. Pensamiento vacilantes y volubles. Extremadamente creativos y llenos de ideas. Cuando éstas se presentan, tienen que llevarlas a cabo, de lo contrario se desvanecerán. Alternan entre días muy creativos con otros de  sequía.
Pero en ellos todo cambia cuando aceptan que las casualidad no existen y que todo obedece a un plan mayor. Esto les lleva a que no conocen la dificultades cuando eligen una opción y siempre ocurre algo nuevo y excitante en sus vida. Eso los mantiene despiertos y alerta. Cuando su instinto se desarrolla, se desarrollan otras capacidades como la clarividencia. Cuanto más la ejerciten, más fiable se hacen esas canalizaciones y el poder de su intuición.

Obsidiana. Estilo amorfo

Palabra clave: versatilidad
En este estilo de vida, todo se vuelve nuevo e irrepetible, cada momento es único e irrepetibles. Su forma de vida es la espontaneidad y realiza rápidamente todo cuanto se le ocurre o sino, dejará de tener interés y se desvanecerá.
A veces tan intensos, que muestran todos los sentimientos al mismo tiempo. Para ellos es peligroso aferrarse al momento, pues hace que pierdan su frescura, vitalidad y espontaneidad y olvidan quienes son y qué es lo que les motiva. Si se desmotiva, se vuelven apáticos. Pero esa apatía se puede corregir haciendo que surja un nuevo tema que despierte su interés y que le de sentido nuevamente a su existencia.
Son genios, pioneros, creadores, inventores y excéntricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario