Translate

martes, 6 de octubre de 2015

Hemorroides??

Vamos con otro tabú, las hemorroides. Nadie parece tenerlas, pero es sacar el tema y la gran mayoría las personas las ha padecido en algún momento de su vida.

Como siempre, vamos a intentar localizar la causa y luego trataremos los síntomas, pues como os digo siempre, si no tratamos la causa, el problema se seguirá manifestando hasta que tomemos conciencia de él.

El primer análisis es que se trata de una pérdida de sangre. La sangre es vida y cuando sangramos nuestro cuerpo está expresando pérdida de alegría de vivir. Y relacionado con que? pues eso nos lo va a indicar el punto, en este caso el chakra 1.

El chakra raiz o chakra primario es aquel que tiene que ver con nuestra supervivencia e instintos más primarios, además de las cuestiones de seguridad y fisicalidad. Por tanto, estamos ante una situación que no nos deja ser nosotros mismos, que nos tiene sobrecogidos porque pensamos que no tendremos de algo suficiente para nuestra existencia (amor, dinero, bienes....) o algo que nos está dado por... (perdonarme la expresión, pero es así de gráfico y fácil de entender). Algo en lo que te estás volcando, pero no logras obtener los resultados que querrías y te llena de frustración...y de pena.

Muchas veces las hemorroides se presentan junto con un tema de estreñimiento. En el estreñimiento tenemos la creencia de que no tendremos suficiente "de algo que nos inquieta (amor, comida, trabajo, dinero...)" y retenemos en nuestro cuerpo, es entonces cuando acusamos un gran sentimiento de carencia. Esa carencia y miedo a soltar, se manifiesta en un estreñimiento y hemorroides como pesar por una situación que amenaza nuestra seguridad y nuestras necesidades más básicas.

Asi pues no tenemos una labor sencilla tratar de identificar de donde viene nuestro miedo más profundo, pero no por ello imposible. Es más, seguro que al leer las descripciones de los posibles casos, te sientas identificada/o con alguna.

Ahora que sabemos que el origen, vamos con los remedios para tratarlas. Prepararemos agua de mineral por el método indirecto. Podremos usar los siguientes cristales: ametrino, rubi, zafiro o heliotropo. Elige uno de ellos y agrega al agua de tu baño tu agua mineralizada o úsala para limpiar la zona. Una vez al día hasta que desaparezcan.

Confía en que todo lo que necesites te llegará en su debido momento. No tienes nada que temer. Las experiencias que vives son pedidas por tu alma para tu aprendizaje. Todo obedece a un plan mayor aun cuando no imagines para que.

Puedes trabajar al mismo tiempo la autoconfianza, vencer la impotencia o la frustración. Próximamente os iré completando todos los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario