Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

Los chakras y los cristales

Hemos comentado un poco por encima que nosotros somos energía y vamos a profundizar un poco más en ello y la relación que hay entre nuestros generadores de energía y los cristales.
 

Los chakras

Los chakras son como generadores de energía distribuidos a lo largo del cuerpo. Cada chakra alimenta a una zona, unos órganos y está relacionado con una capa del aura. Cuando ese chakra está equilibrado, gira correctamente, no está distorsionado...la zona correspondiente está en equilibrio y todo está bien. Pero cuando se produce alguna alteración en ese centro, no gira bien, está medio cerrado o cerrado, gira al contrario...se produce una alteración en la zona correspondiente y es cuando lo notamos a través de la enfermedad o el malestar.
 
Cada uno de estos chakras se relaciona con un color. Esto nos ayudará de una manera bastante rápida y con pocos fallos a asociar cada cristal a un chakra, pues el cristal de un color resuena con el chakra del mismo color.
 
Hay cristales que resuenan con varios chakras y además, de acuerdo a sus propiedades, puedes ponerlos en distintas partes del cuerpo y obtendrás resultados específicos para esas zonas.


La forma más fácil de empezar a trabajar con ellos, es relacionando unos pocos cristales con tus 7 chakras, aunque yo recomiendo no olvidarnos del chakra de los pies, pues son nuestro anclaje a la tierra y debemos está bien asentados en ella.
 
Asi que hazte con un kit básico como yo lo llamo, que te servirá para muchos ejercicios. Os comento los más fáciles de encontrar y asequibles, no por ello trabajan peor, al contrario, son excelentes. Lo primordial es que el cristal resuene contigo. Así que cuando vayas a elegirlo, si hay varios que están relacionados con el mismo chakra, lo mejor sería que te dejaras llevar por tu intuición y cojas el que más llame tu atención. Recueda siempre limpiar, activar y programar tus cristales antes de empezar a trabajar con ellos.
 
Chakra 7- cuarzo blanco (color blanco)
chakra 6- amatista (color violeta)
chakra 5- lapislazuli, aguamarina, turquesa (color azul)
chakra 4- cuarzo rosa, cuarzo verde, aventurina verde, rodonita (color rosa o verde)
chakra 3- citrino, calcita amarilla (color amarillo)
chakra 2- cornalina, jaspe, agata (color naranja)
chakra 1- rubi, granate, obsidiana, onix (color rojo-negro)
chakra pies- cuarzo ahumando (color negro)
 
 
 
Ya veis que no hacen falta que sean muy grandes. Son más cómodos los cantos planos, pero también son un poco más caros. Si tienes algún cristal en tu colección, ya puedes relacionarlo a su chakra principal de acuerdo a su color.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario