Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

kit básico_Turquesa (CH5)

Para trabajar en nuestro chakra 5 podemos utilizar tanto una turquesa, como un lapislázuli. Hoy elijo la turquesa para hablaros de sus propiedades

Turquesa


Es una sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo solaz al espíritu. Es una piedra protectora. Se cree que cambia de color para avisar del peligro de infidelidad.

La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.

Puesta sobre la garganta libera antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse. Explora las vidas pasadas y muestra que la creación de tu propio destino es un proceso continuo y depende de los que hagas en cada momento.


La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética, proporcionando protección contra los poluciones del medio ambiente.

Equilibra y alinea los chacras. Promueve la autorrealización. Ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando uno tiene que hablar en público.

Psicológicamente, la turquesa es una piedra que fortalece. Disuelve la actitud de mártir o el auto-sabotaje.

Mentalmente, infunda calma interna al tiempo que mantiene la alerta y ayuda a la expresión creativa.

Emocionalmente, la turquesa estabiliza las alteraciones del estado de ánimo y aporta calma interna. Estimula el amor romántico.

A nivel físico, la turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico.

Potencia los sistemas físico e inmunitario y regenera los tejidos. Favorece la asimilación de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales y cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acidez y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Antiinflamatoria y desintoxicante, alivia los calambres y el dolor.

Ejercicio

Prepara tu cristal para trabajar con él, ya sabes, limpia, activa y prográmalo.
Túmbate y coloca el cristal en la garganta. Pídele a tu cristal que armonice ahora tu chakra 5 y él lo hará por ti. Relájate y permance así por 15-20 minutos. Puedes experimentar algún episodio de tos, picor, tragar más saliva que de costumbre o notas que tu garganta se ha quedado un poco seca o puede que no notes nada.
En cualquier caso, tanto si notas como si no, el cristal está trabajando y cuando acabe el ejercicio te sentirás mucho mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario