Translate

domingo, 11 de enero de 2015

Kit básico_Amatista (CH6)

La amatista es una piedra excelente para nuestro 6º chakra y es muy fácil de encontrar.

La Amatista

Es una piedra muy protectora y poderosa, con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psiquico transmutando la energía en amor. Siendo un tranquilizante natural, la amatista bloquea las tensiones geopáticas y las energías ambientales negativas.

Tiene grandes poderes curativos y limpiadores y potencia la conciencia espiritual. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo.  Usada a nivel superior, la amatista abre a otra realidad. Es muy buena para la mente, pues la estimula o la relaja según necesite. Muy útil para meditar, pues relaja la mente y aleja los pensamientos cotidianos para que puedas profundizar en ti. Asi te encontrarás más enfocado, menos disperso y en control de tus facultades.
Facilita la toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales y pone en práctica las decisiones y comprensiones.
 
Es de ayuda en los casos de insomnio por mente hiperactiva. Programa tu amatista para relajar la mente y conciliar el sueño plácidamente y ponla junto a tu cama. Además, asi te librará también de pesadillas recurrentes. Además te ayudará a recordar los sueños y sacar enseñanzas de ellos.
 
La amatista potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote capaz de marcarte objetivos realistas.  
 
Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Alivia la tristeza y la pena.
 
Es una de las piedras más espirituales, pues promueve el amor a lo divino, conectando con tu verdadera naturaliza y la sabiduria espiritual. Abre la intuición y refuerza los dones psíquicos.
 

Ejercicios

Dolor de cabeza

Hay muchos ejercicios a realizar con una amatista. Uno muy común, es para quitar el dolor de cabeza. Con tu cristal limpio y programado, busca un lugar donde puedas estar tranquilo. Túmbate y coloca la amatista en tu tercer ojo durante 20-30 min o hasta que notes que el dolor a remitido.
 
También es muy útil para relajarnos y desestresarnos, no hace falta sentir dolor. Si estas nervioso, irascible, inquieto...prueba a hacer el ejercicio anterior y te calmaras.
 

Estrés

Si dispones de 8 puntas de amatistas, puedes realizar el siguiente ejercicio y ver como consigues una relajación mayor. Las puntas se colocan hacia afuera del cuerpo, pues queremos que "salga" de nosotros el estres y esas energías molestas. Cuando queremos integrar las energías de las amatistas en nosotros, las puntas se colocarán apuntando a nuestro cuerpo.
 
La colocación es la siguiente:
 
1- en la cabeza
2 - en los hombros
2- en las caderas
2- en los tobillos
1- en los pies

Para abrir el tercer ojo

Si quieres conectar más profundamente con tu Yo superior, este ejercicio te ayudará a despertar tu tercer ojo. Programa tu amatista con este fin.

Lo mejor es comenzar la noche de luna nueva, tiempo de emprender nuevas metas, y al menos realizarlo por 7 días, aunque si no notas que tu intuición se ha agudizado, puedes amplicar el tiempo del ejercicio.

Coloca la amatista en tu tercer ojo durante 20-30 min y pide a tus Maestros y Guías superiores que te acompañen y protejan y pide la apertura de chakra 6.

Luz que caminas a mi lado
abre mi visión, mi conexión,
conecta con esta parte de mi ser,
pues mi alma busca su origen,
su conexión
 
Espero que todos estos ejercicios te sean de utilidad y te permitan empezar a conectar con tu cristal. Puedes hacer tus propios ejercicios, deja que el cristal te diga donde quiere ponerse, pues en todos los chakras tendrá un efecto sanador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario