Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Kit básico- cornalina (CH2)

Sin lugar a dudas, una de mis piedras favoritas en estos momentos. Magníficas propiedades que podemos aprovechar para realizar infinidad de tratamientos con ella, desde limpiar nuestra aura de energías negativas o vampiros hasta energizar nuestro dantiem.

Cornalinas o carnerolas


La cornalina te aterriza y ancla en la realidad presente. Es una piedra estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación. Estimula la creatividad.



Psicológicamente, la cornalina imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positivas, disipa apatía y motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos. Es útil para superar el abuso de cualquier tipo.

Mentalmente, la cornalina mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción. Retira los pensamientos erráticos durante la meditación y sintoniza a los soñadores con la realidad cotidiana.


Emocionalmente, es una poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, tuya o de otra persona. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida.

La cornalina está llena de fuerza y vitalidad. Estimula el metabolismo, activa el chakra básico, influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la fertilidad.

Permite superar la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reuma, la artritis, la neuralgia y la depresión.

Regula los fluidos corporales y los riñones, acelerando la curación de huesos y ligamentos. Tapona la sangre. Mejora la absorción de vitaminas y minerales y asegura un buen abastecimiento sanguíneo a los órganos y tejidos.

Ejercicio

Realizaremos varios ejercicios con este cristal. Hoy os propongo uno muy básico para armonizar nuestro chakra segundo y es colocarlo dos dedos por debajo del ombligo y sentir toda su fuerza.
También es muy adecuado para las molestias menstruales. Basta con llevar la cornalina cerca de los ovarios para mitigar dichas molestias.
No os preocupeis que realizaremos muchos ejercicios con ella, pero merecen un post a parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario