Translate

viernes, 30 de enero de 2015

Kit básico- calcita amarilla

Para nuestro tercer chakra, elijo la calcita amarilla. Creo que es un cristal que puede sintonizar muy bien con una gran mayoría de personas y sus cualidades son excelentes.

Calcita amarilla


La calcita es un poderoso amplificador y limpiador de energías. Puesta en una habitación limpia todo el entorno de energía negativa y potencia tus reservas personales.

Es una piedra espiritual que facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psíquicas, de la canalización y de las experiencias de salida del cuerpo. Acelera el desarrollo espiritual y permite que el alma recuerde las experiencias cuando retorna al cuerpo.

Psicológicamente, la calcita conecta las emociones con el intelecto, creando inteligencia emocional. Tiene un efecto positivo, especialmente cuando alguien ha perdido la esperanza o la motivación. Combate la pereza, ayudando a desplegar más energía a todos los niveles.


Mentalmente, la calcita relaja la mente, enseña discernimiento y análisis, estimula las percepciones y potencia la memoria. Ayuda a discernir qué información es importante y a retenerla. Confiere la capacidad de plasmar las ideas y a retenerlas. Es una piedra útil para estudiar.

Alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad. Es una piedra estabilizante, que potencia la confianza en uno mismo y fortalece la capacidad de superar reveses.

La calcita limpia los órganos de eliminación. Fortalece la acumulación de calcio en los huesos, disuelve las calcificaciones, fortalece el esqueleto y las articulaciones. Alivia dolencias intestinales y de la piel. Estimula la coagulación de la sangre y la curación de los tejidos. Fortalece el sistema inmunitario y puede potenciar el crecimiento. Aplicada sobre la piel alivia úlceras, verrugas y heridas.

De color amarillo: Gran eliminadora y estimula la voluntad. Su energía eleva el tono. Potencia la meditación, introduciendo a un profundo estado de relajación y espiritualidad. Estimula la mente superior. Tiene una energía extraordinariamente expansiva.
Ya veis su versatilidad y es una piedra muy económica. No penseis nunca que las piedras más baratas son "de peor calidad", nada que ver. Los precios que vemos en el mercado dependen de los distribuidores, de la rareza del cristal, de su pureza,...

Ejercicio:

Para trabajar con ella, puedes ponértela en el ombligo y observar como se comporta tu cuerpo. Puedes empezar a realizar respiraciones mas profundas y centrar toda tu atención en el cristal y en lo que estas sintiendo en ese momento.

Siente como tu plexo solar se expande y comienda se hace más y más presente en tu atención. Permanece atento a todas tus sensaciones y a cualquier imagen o palabras que puedas recibir en tu cabeza o en tu corazón, sin duda se trata de una comunicación con tu cristal.

Para armonizar el chakra será suficiente con 15 o 20 minutos, para  comunicarte con tu cristal, todo el tiempo que tu quieras.

Una vez decidas que el ejercicio ha terminado, deja el cristal, ponte de pie y corta completamente el contacto con tu cristal.

Si has tenido alguna comunicación con tu cristal es aconsejable llevar un diario para poder repasar los mensajes e ir comprobando como va desarrollándose nuestra intuición y sensibilidad con estos maravillosos seres

No hay comentarios:

Publicar un comentario